Ya es oficial que Xavi Forés correrá todo el WSBK con Barni Racing Team

Escrito por super7moto el . Publicado en SBK

0513 P11 Fores box

SUPERBIKE Tal y como anunciamos hace unos días (pincha aquí) Xaxi Forés correrá el Mundial de Superbike con el equipo Barni Racing Team, la escuadra italiana lo ha hecho oficial. Aquí tenéis las primeras declaraciones de Forés. (Sigue Leyendo).

“Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati” ha explicado Forés. “La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción”.

En principio, estaré yo solo como piloto” continúa el motociclista de Llombai. “Eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Davide (Giugliano) y Chaz (Davies). Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada”.

Su primer contacto con la Ducati del Barni Racing será la próxima semana, en un nuevo test privado que se celebrará en Jerez:

“Si, será más que nada una primera toma de contacto. Entrenaremos con las motos del 2015, con la que estuvo corriendo Tati [Mercado], pero más que nada el objetivo allí será conocer al equipo y ponernos todos en marcha”

“Creo que va a ser una opción muy buena. A partir de enero ya recibiremos las motos nuevas, así que en Jerez serán básicamente serán tres días para adaptarnos todos, empezar a trabajar e ir preparando la nueva temporada”.

Artículos relacionados