WorldSBK Laguna Seca. Forés 7º y Torres 8º en la primera carrera

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

ForesTorresRace1

WORLD SUPERBIKE | Actuación en paralelo de Xavi Forés y Jordi Torres en la Carrera 1 disputada el sábado en el Mazda Raceway Laguna Seca. El dúo de españoles ha culminado su actuación en la primera prueba del fin de semana en la séptima y octava posición respectivamente, separados por apenas 3 décimas de segundo tras 25 vueltas. (Sigue Leyendo)

ForesRace1

Forés salió desde la quinta posición de la parrilla pero se vio en problemas en las primeras etapas de la carrera para controlar su Ducati Panigale R, y sólo en la segunda mitad de la prueba, ya con el depósito más vacío, encontró su mejor ritmo. El piloto del Barni Racing, que se estrenaba este fin de semana en la pista californiana, se aseguró un botín de 9 puntos que le ayudan en la clasificación general, donde en este momento ocupa el undécimo puesto.

 "Ha sido una carrera difícil, especialmente al principio, porque con el depósito lleno tengo dificultades para controlar el frontal” explicó Forés. “A partir de la segunda mitad de la carrera, cuando he encontrado el feeling con la moto, he podido ser rápido de nuevo. Por desgracia, al haber perdido demasiado tiempo al principio, no he podido llegar al grupo de delante. Ahora vamos a trabajar en la moto para tratar de resolver este problema y poder estar entre los primeros desde el inicio de la Carrera 2. ¡Estoy seguro de que puedo disputar una buena carrera! ".

TorresRace1

Torres perdió algunas posiciones en la salida y se situó 12º después de la primera vuelta. Decidido a recuperar terreno, el español empujó con fuerza y ​​su buen ritmo le permitió llegar a la octava posición en la vuelta 13. Desde ese momento, su punto de mira estuvo en la Ducati de Forés, que le precedía a poca distancia, pero la persecución concluyó sin éxito y cruzó la línea en el octavo puesto.

"Las condiciones en la carrera eran diferentes, había un cambio en la temperatura, pero a pesar de que hemos sido capaces de ofrecer un buen rendimiento y de tener un buen ritmo con esta puesta a punto” valoró Torres. “Esperemos de todas maneras ser capaces de hacer más el domingo, mejorando tanto la moto como mi pilotaje”.

 

Fuente: WorldSBK

Artículos relacionados