WorldSBK Alemania | FP1: Jordi Torres hace el mejor tiempo

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

TorresFP1

WORLD SUPERBIKE | WorldSBK ha reanudado la acción este viernes en el revirado y espectacular circuito de Lausitzring, en Alemania. Tras el extenso parón estival, había expectación por ver en qué forma llegaba el grupo, los aspirantes al título y los pilotos que reaparecen en este escenario tras superar alguna lesión. También por ver los cronos de referencia en la categoría en la pista de 4.265 metros, donde las Superbike del Campeonato del Mundo no compiten desde 2007. Tras los primeros 60 minutos de la FP1, se han empezado a despejar las incógnitas. (Sigue Leyendo)

Jordi Torres (Althea BMW) ha protagonizado un prometedor comienzo en el 10º Round de 2016 firmando el mejor tiempo de la tanda con un registro de 1.37.775 que establece un nuevo récord en la pista germana (el registro anterior databa de 2006, en poder de Troy Bayliss con 1.37.923).

AlexLowesFP1

El piloto de Rubí ha desplazado en los instantes finales a Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team), mientras que Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Michael van der Mark (Honda WorldSBK Team) ha completo el cuarteto de pilotos que han rodado ya por debajo de 1.38 en esta primera salida a pista.  

CamierFP1

Nicky Hayden (Honda WorldSBK Team) ha sido 5º ya con un registro de 1.38.102, pero a sólo 0.327s. del más rápido. De hecho, los diez primeros clasificados han quedado separados por menos de un segundo. Detrás de Tom Sykes -el más destacado de los favoritos al título- Markus Reiterberger, compañero de equipo de Torres, ha reaparecido en forma tras su lesión y ha firmado el 6º mejor tiempo. El alemán ha precedido a Chaz Davies (Aruba it-Racing Ducati) y a Sylvain Guintoli (Pata Yamaha), otra ilustre reaparición en esta jornada, autor del 9º mejor crono).

El vigente Campeón y líder del Campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha cerrado el top 10 en una tanda donde ha tenido un par de sustos mientras empezaba a buscar los límites de la pista.

Luca Scassa (VFT Racing), sustituto de Fabio Menghi, y Alex De Angelis (IodaRacing) se han ido al suelo sin consecuencias en esta primera sesión.

 

CLASIFICACIÓN DE LA SESIÓN FP1

SBKClasificacionFP1

 

Fuente: Prensa WorldSBK