WorldSBK | Savadori, el debutante del IodaRacing, el más rápido del viernes, Rea a la Superpole 1

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

SavadoriFP2

WORLD SUPERBIKE | Lorenzo Savadori ha sorprendido a todos en los trepidantes minutos finales de la segunda sesión libre del Round Pirelli de Alemania al firmar el mejor crono con un 1.37.449.  Otro debutante en la categoría reina, el ídolo local Markus Reiterberger (Althea BMW), ha redondeado la sorpresa clasificándose en segunda posición de la tabla en la jornada de su reaparición tras recuperarse de una grave lesión. (Sigue Leyendo)

ReiterbergerFP2

El piloto alemán ha precedido a Tom Sykes (KRT) y Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati), quienes también han escalado posiciones en el tramo final del entrenamiento para desplazar a Nicky Hayden (Honda World Superbike), que ha liderado la tanda durante varios minutos.

SykesFP2

Jordi Torres ha encabezado la hoja de tiempos gracias al crono marcado en la FP1 que le ha permitido liderar esa tanda. Por la tarde, el piloto del Althea BMW no ha podido rebajar ese registro y ha descendido a la séptima posición, precedido por el reaparecido Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official Team).

Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team), que en la FP1 matinal había marcado el segundo mejor crono, se ha ido al suelo en el ecuador de la sesión tras perder el control en la curva 6 del circuito. El inglés ha escapado ileso de la caída, pero su montura ha quedado muy dañada y ya no ha podido reaparecer en pista. Clasificado finalmente en 8ª posición, Lowes ha precedido a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Michael van der Mark (Honda World Superbike), que han cerrado el grupo de los diez pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

Clasificado 10º en la FP1 y en esa misma posición durante buena parte de esta segunda tanda, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha descendido al undécimo puesto antes de lanzarse en pos de una vuelta rápida que le ha situado provisionalmente en el top 10. Sin embargo, los ataques finales de sus rivales han acabado relegando al líder del Campeonato a la 11º posición y por tanto deberá disputar la Superpole 1 para buscar una plaza en las primeras filas de la parrilla.  

Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha sufrido una aparatosa caída a falta de 20 minutos para el final cuando se le ha cerrado la dirección de su S 1000 RR en la curva 10. El australiano ha escapado sin consecuencias físicas, pero el incidente ha obligado a interrumpir la sesión durante unos minutos para limpiar la pista de la grava que ha arrastrado su montura, que ha quedado destruida.

Davide Giugliano (13º), Xavi Forés (15º) y Román Ramos (19º) son otros de los pilotos que buscarán su oportunidad de repesca en la Tissot-Superpole 1 del sábado (a partir de las 10:30 hora local, GMT+2).

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA SESIONES FP1-FP2

SBKClasificacionCombi

 

Fuente: Prensa WorldSBK