WorldSSP Alemania | Dominio absoluto de Sofouglu en la jornada del viernes

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

SofuogluFP2

WORLD SUPERSPORT | Kenan Sofouglu no quiere sorpresas en una campaña en la que hasta el momento manda con solidez. En la reanudación del Campeonato, este viernes en Lausitzring, el tetracampeón de World Supersport ha liderado la clasificación de principio a fin, pese a que en la FP1 ha visto los últimos minutos de la sesión desde el box por culpa de una avería en el motor de su Kawasaki. (Sigue Leyendo)

Libre de problemas técnicos en la segunda sesión libre, el motociclista del Pucetti Racing ha rebajado de entrada su mejor registro y ha puesto más distancia sobre sus rivales en el último tercio de la tanda para terminar con una exhibición: A falta de dos minutos ha completado un giro en 1.40.901 que constituye un récord absoluto en esta pista, desbancando a Kevin Curtain (1.41.006, anotado en un ya lejano 2006).

GinoReaFP2

Gino Rea (GRT Racing Team) ha sido 2º a casi medio segundo del líder y el finlandés Niki Tuuli, que participa como One Event en este Round, se ha encaramado a la tercera posición precediendo a Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros.Honda Racing) – el último a menos de un segundo de Sofuoglu-  y Christoffer Bergman (CIA Landlord Insurance Honda).

TuuliFP2

Ayrton Badovini (Gemar Ballons- Team Lorini) ha registrado el 7º mejor tiempo por delante de Patrick Jacobsen (Honda WorldSSP), Luke Stapleford (Profile Racing) -víctima de una caída en los instantes finales de la tanda- y Randy Krummenacher (Pucetti Racing), que ha completado el top 10 cerrando el grupo de clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2.

Una caída en la primera parte de la sesión ha restado oportunidades a Zulfahmi Khairuddin (Orelac Racing), que finalmente ha sido 11º y deberá buscar la repesca de la Superpole 1 junto a Kyle Smith y Lorenzo Zanetti, que han firmado cronos muy igualados.

  La Tissot-Superpole de WorldSSP comenzará el sábado a las 11:30 hora local (GMT +2), inmediatamente después de la Superpole 1 que habrá otorgado las dos últimas plazas para esa tanda. La carrera se disputará el domingo a partir de las 11:20 de la mañana.

 

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA SESIONES FP1-FP2

SPPCLASIFICACIONCOMBI

 

Fuente: Prensa WorldSSP