Xavi Forés tras su primer podio en WorldSBK: "Me sentía muy fuerte en mojado, quería una carrera en mojado"

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

XaviForesRace2

WORLD SUPERBIKE | Xavi Forés ha conseguido subir al podio por primera vez en la categoría reina del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Round Pirelli de Alemania. (Sigue Leyendo)

El piloto del Barni Racing, de 31 años, ha terminado tercero en la Carrera 2 disputada en Lausitzring, después de gestionar con mucha pericia una prueba complicada por la lluvia y un asfalto muy resbaladizo. El valenciano se ha unido en el podio al sanmarinense Alex De Angelis (IodaRacing), que también se ha estrenado este domingo en el top 3, y el vigente Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), vencedor de la prueba.

“Ha sido una experiencia increíble, hemos podido aprovechar la experiencia del pasado en condiciones de mojado” ha explicado Forés en declaraciones al medio oficial de prensa del WorldSBK. “Desde ayer (sábado) me sentía muy fuerte en mojado, quería una carrera en mojado porque en seco no teníamos demasiado claro el setting de la moto, así que hemos podido sacar partido de las condiciones y la verdad es que este primer podio sabe muy bien, tanto para mí como para el equipo”.

El motociclista de Llombai ha explicado los problemas que ha encontrado durante la carrera, derivados de las difíciles condiciones meteorológicas.

“Durante una parte de la carrera he tenido algún problema con la visera que al final he podido resolver” ha detallado. “Después he intentado ir a por Alex [De Angelis], pero he cometido algún error y al final he decidido mantener esta tercera posición porque el podio era necesario para mí y para el equipo y creo que hemos hecho bien. He estado controlando la ventaja que tenía con Camier, que era el piloto que tenía detrás y al final he podido acabar tercero en una carrera muy complicada”.

Forés ha reconocido que su experiencia previa en la pista germana puede haber jugado un papel importante en una carrera en mojado y en la que ha habido numerosas caídas: “Ya había corrido en este escenario en el pasado, aunque no con tanta cantidad de agua como la que hemos tenido hoy, pero sabía los puntos débiles del circuito, y he podido aprovecharlos; he visto caer a pilotos en varios puntos del circuito que yo sabía que eran peligrosos y sobre todo, he intentado tomármelo con calma desde el principio hasta el final, he ido paso a paso porque sabía que podíamos alcanzar este podio”.

El piloto del Barni Racing ha ganado un puesto en la clasificación general tras su éxito de este domingo. Ahora es 9º tras superar a Lorenzo Savadori, que ha tenido dos DNF este fin de semana.

 

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados