Alberto Forato nuevo piloto del Standing Honda en el Mundial de MXGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

ijpoerjgtr
Motocross (MXGP)- Alberto Forato deja el equipo SM Action y KTM para fichar por el equipo belga Standing Construct, que presenta una Honda CRF450R para la temporada 2024. El piloto veneciano contará con el apoyo del experto piloto Pauls Jonass como compañero de equipo.

Cambio de fabricante y equipo en el MXGP para Alberto Forato de cara la temporada 2024. El pilot con el dorsal 303 comenzará la cuarta temporada en la cima del motocross mundial con la Honda CRF450R del equipo Standing Construct. El equipo belga viene de una temporada bastante complicada tanto desde el punto de vista de las lesiones como de adaptación a la nueva moto. El equipo belga representó a la marca Husqvarna hasta la temporada 2022.

wuioehfoiwrgiere

El fabricante austríaco-sueco decidió entonces no renovar su compromiso con la estructura del Standing Construct y estos recurrían a Honda, renovando a los pilotos Brian Bogers y Pauls Jonass. El piloto holandés, ganador del MXGP de Flandes en 2022, acabó en el puesto 15º del campeonato del mundo. Jonass, el futuro compañero de Forato, incluso terminó en el puesto 19º, perdiéndose 11 eventos debido a una lesión.

Por supuesto, Honda es un fabricante excelente y el equipo Standing Construct es de primer nivel entre los privados. Pero, ¿por qué Alberto Forato y el grupo Mattighofen se separaron en MXGP al final de la temporada 2023?. El veneciano tuvo la mejor temporada de su carrera, terminando en séptimo lugar en el campeonato de pilotos con una victoria en la serie de clasificación y tercero en la primera carrera en Maggiora. Con la lesión de Jeffrey Herlings , KTM incluso decidió darle material oficial al italiano para las últimas pruebas de la temporada.

uehfoihwroirger

Lo más probable es que la solución a esta cuestión sea la falta de una moto oficial entre las filas de Mattighofen. Para la próxima temporada, el grupo KTM presentará sólo tres motos oficiales, cada una representada por una marca. Con el actual Campeón del Mundo Jorge Prado (Gas Gas), uno de los más grandes piloto de la historia Jeffrey Herlings (KTM) y un Mattia Guadagnini (Husqvarna) llamado a la consagración, simplemente no había lugar para Forato.

El regreso de Alberto Forato a la moto del gigante de Tokio en MXGP es un regreso, aunque muchos años después. En 2013, Forato terminó en segundo lugar en el Campeonato de Europa de 150cc (EMX150). Después de 11 años, Forato volverá a Honda y se declara entusiasmado: "Estoy feliz de volver a la familia Honda con un equipo como el Standing Construct. Es fundamental tener un equipo sólido detrás, además de una moto competitiva. No puedo esperar para comenzar este nuevo desafío y ver de qué seremos capaces en 2024".

Artículos relacionados