Reiterberger, Mikhalchik y Guintoli: el trío de pilotos de BMW para Resistencia

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

BMW MOTORRAD WORLD ENDURANCE TEAM
Resistencia- BMW Motorrad Motorsport está optando por la continuidad con una nueva incorporación fuerte en la próxima temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia FIM (FIM EWC). En el BMW Motorrad World Endurance Team, Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik seguirán compitiendo, como lo han hecho desde el inicio del compromiso de fábrica en el FIM EWC. Formarán el trío principal con un nuevo compañero de equipo en la BMW M 1000 RR nº 37, el experimentado Sylvain Guintoli, Campeón del Mundo de Superbikes 2014 y Campeón del Mundo FIM EWC 2021.

P90521922 highRes le castellet fra 14t

Reiterberger y Mikhalchik han formado parte del proyecto FIM EWC de BMW Motorrad Motorsport desde el principio y comenzarán su quinta temporada junto con el BMW Motorrad World Endurance Team del director del equipo Werner Daemen en 2024. El francés Guintoli, de 41 años, es una nueva incorporación a la familia de pilotos oficiales de BMW Motorrad y uno de los pilotos internacionales con más experiencia tanto en carreras de velocidad como de resistencia. Además de su título mundial de 2021, cuenta con numerosas victorias en clásicas de resistencia.

P90522154 highRes le castellet fra 14t

Marc Bongers (Director BMW Motorrad Motorsport)- "Después de una temporada 2023 muy exitosa, con podios en las tres carreras de 24 horas y el tercer puesto en la clasificación general del BMW Motorrad World Endurance Team, ahora estamos listos para luchar por el título el próximo año. En Markus e Ilya contamos con dos pilotos habituales del BMW Motorrad World Endurance Team que han formado parte del proyecto desde las primeras etapas de desarrollo y han desempeñado un papel importante en los éxitos conseguidos hasta ahora. Sylvain es la nueva incorporación perfecta. Pocos corredores aportan tanta experiencia en el escenario internacional y, fundamentalmente, en el FIM EWC. Gracias a su papel en el equipo de pruebas de BMW Motorrad Motorsport, también está familiarizado con todos los detalles de la BMW M 1000 RR. ¡Esperamos con ansias el 2024!. Al mismo tiempo, agradecemos a Jérémy Guarnoni, que ha hecho un excelente trabajo como piloto habitual en el BMW Motorrad World Endurance Team durante dos años, y le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Artículos relacionados