El Yoshimura SERT Motul se hace con la victoria de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

euwguiwgur
Resistencia- La 47ª edición de las 24 Horas de Motos se desarrolló con temperaturas frescas, pero ante un gran público. La Suzuki nº12 del Yoshimura SERT Motul ganó la primera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2024, la 47ª edición de las 24 Heures Motos, después de recuperarse de una caída. El equipo BMW Motorrad World Endurance terminó segundo y el YART recuperó el tercer lugar después de irse al suelo Hanika ya avanzada la carrera. El National Motos Honda se adjudicó la victoria en la FIM Endurance World Cup Superstock, seguido por el Chromeburner-RAC41-Honda y el 3ART Best of Bike.

EWC- Se trata de la 15ª victoria en la clásica prueba de Le Mans que Suzuki consigue durante esta 47ª edición de las 24 Horas de Motos. La Suzuki nº 12 del Yoshimura SERT Motul pilotada por Gregg Black, Étienne Masson y Dan Linfoot gana así la primera prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM EWC. El fabricante japonés supera a Kawasaki y Honda en la lista de fábricas con más victorias. La carrera de Yoshimura SERT Motul no fue fácil. Gregg Black cayó por primera vez durante la tercera hora de carrera. Luego, al inicio de la noche, el cuerpo técnico tuvo que lidiar con la rotura del selector de cambio.

ieqhfioef

La Suzuki nº 12 cruzó la línea de meta dos vueltas por delante del BMW Motorrad World Endurance nº 37 . Esta moto quedó tercera el año pasado. Un cambio de escape y un ritmo de carrera más bajo que la Suzuki nº12 le impidieron convertirse en la primera marca europea en ganar las 24 Horas de Motos. Si bien la contribución de los pilotos Gregg Black , Dan Linfoot y Étienne Masson fue clave para el éxito en el Circuito Bugatti, el camino del equipo hacia la gloria se vio facilitado cuando Karel Hanika se estrelló poco antes de las 16 horas mientras lideraba por cuatro vueltas.

La Yamaha nº1 del YART-Yamaha que había logrado la pole position subió al tercer escalón del podio, pero con pesares. Mientras lideraba la carrera desde la tercera hasta la hora 15, el equipo austriaco perdió todas las posibilidades de victoria temprano en la mañana cuando Karel Hanika se estrelló en la curva S Bleus. Sin embargo, los actuales campeones del mundo de resistencia se embolsaron valiosos puntos mientras buscan defender su título.

euqfoehoieg

La Kawasaki Webike Trickstar n.° 11 terminó en cuarto lugar. Tras estar mucho tiempo entre los tres primeros, vio su rendimiento parado a la hora del desayuno por un problema en el escape. Sexto en la clasificación general, el Honda nº4 del Tati Team Beringer Racing puede tener el honor de terminar como el primer equipo independiente. Esta fue su primera carrera con la CBR 1000 RR-R. La Honda nº5 del FCC TSR Honda France, vigente campeón en el circuito Bugatti, sufrió dos caídas al inicio de la carrera que acabaron con sus posibilidades de victoria. Josh Hook, Mike Di Meglio y Alan Techer subieron del puesto 45º al 10º. Finalmente, una cadena rota en la hora 23 obligó al equipo japonés a retirarse.

El Team Bolliger Switzerland disfrutó de una buena carrera hasta el sexto lugar, seguido por el BMRT3D maxxess Nevers en su graduación en la categoría de Fórmula EWC. Motobox Kremer Racing quedó octavo, KM99 noveno y Wójcik Racing Team EWC completaron el top 10 después de que ambos sufrieran varios retrasos debido a problemas en sus motos. Mana-Au Competition , Maco Racing y Honda Viltaïs Racing no finalizaron.

eqiofhweogfe

Superstock- La Honda nº55 del National Motos Honda se lleva los laureles de la victoria en la categoría Superstock. Sobre todo, logró una actuación impecable. Con 46 participaciones, el equipo más experimentado de las 24 Horas de Motos se tomó la revancha, ya que recordamos que, durante la última edición de la Bol d'Or, perdió la victoria y la FIM Endurance World Cup en el último cuarto de hora.

El equipo estaba formado por Guillaume Raymond y los hermanos Valentin y Sébastien Suchet. La Honda n° 41 de Chromeburner-RAC41-Honda y la Yamaha n.° 36 de 3ART Best Of Bike terminaron segundo y tercero en una categoría en la que ocho equipos pudieron hacerse con la victoria. La Yamaha n.° 36 fuera reparada apresuradamente después de un accidente cerca de la última hora.

ieqfieig

Después de terminar entre los tres primeros en Superstock, el Junior Team Le Mans Sud Suzuki quedó cuarto, seguido por el TCP Racing en su debut como participante permanente en el EWC. El TRT27 AZ Moto, que incluía a la leyenda del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop en su alineación, fue el siguiente entre los equipos de Superstock en su primera aparición en el EWC con motor Honda, seguido por el JMA Racing Action Bike.

El Team 18 Sapeurs Pompier CMS Motostore, Team 202 y Team Players sufrieron retrasos por accidentes, pero cruzaron la línea tras varias reparaciones. El Team Aviobike by M2 Revo y Wójcik Racing Team STK no se clasificaron por problemas técnicos, mientras que el Tecmas-MRP-BMW Racing Team, ADSS97, Team Étoile, Team Slider Endurance , Honda No Limits, Pit-Lane Endurance, Uniserv Moto82 Team, Team Racing 85 by Soleane y el Team 33 Louit April Moto se retiraron.

wufufoiwwf

Experimental
- Para esta 47ª edición, había dos motos en la categoría Experimental: la Metiss nº45 de Metiss-JBB y la Ducati Panigale V4 nº3 del Team Rosso Bordeaux. Este último tuvo que tirar la toalla tras una caída y un problema electrónico. La Metiss llegó a meta en la 18ª posición, a pesar de tres caídas y algunos problemas técnicos.

Resultados de la carrera

rigrh
Clasificaciones provisionales del campeonato

ewy8fwr
ifpjepogjg

Artículos relacionados