Así será el Gran Premio Virtual Red Bull de España

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

bg esport virtual race jerezgp noticia web 0 0.big
MotoGP- Ya tenemos la información que ha distribuido Dorna sobre el Gran Premio Virtual de España, por primera vez se celebará un Gran Premio completo con el videojuego oficial del mundial, tras dos carreras disputadas y como pasatiempo hasta que vuelva la competición de verdad, la organización del campeonato ha creado este evento virtual. A continuación os ofrecemos toda la información.


Las primeras carreras virtuales de MotoGP han sido un éxito increíble, ya que proporcionaron la adrenalina propia del domingo por la tarde, tan necesaria en estos días para los integrantes de la comunidad de MotoGP. Ahora, Dorna Sports anuncia una emocionante primicia: el Gran Premio Virtual Red Bull de España, que se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un evento benéfico cuyos fondos se destinarán a la organización benéfica oficial de MotoGP, Two Wheels for Life, y que se transmitirá a las 15 horas (GMT+2) del domingo 3 de mayo. Y por primera vez en el escenario de eSport habrá carreras de las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

En colaboración con Dorna Sports, Two Wheels for Life ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de recaudar fondos para su trabajo vital en la lucha contra el coronavirus. Así, la organización benéfica busca asegurar la entrega de resultados de pruebas, educación y equipo a comunidades difíciles de alcanzar, para poder evitar la propagación del Covid-19 y otras enfermedades peligrosas en el África subsahariana. Haga click AQUÍ para hacer su donación, el proceso permanecerá abierto hasta una semana después de la celebración del evento.

La parrilla del Gran Premio Virtual de Red Bull de España estará repletas de estrellas. La de MotoGP estará compuesta por 11 pilotos que competirán durante 13 vueltas, el equivalente al 50% de la distancia de carrera, mientras que en las competiciones de Moto2 y Moto3 habrá 10 pilotos que competirán ocho vueltas, el 35% de la carrera real. Además, por primera vez desde su lanzamiento el 23 de abril, los pilotos jugarán al nuevo videojuego oficial MotoGP20 del desarrollador y editor Milestone.

Esta vez, la clasificación se disputará justo antes de las tres carreras, con esas sesiones establecidas para decidir la parrila. El orden será el que suele darse en un fin de semana habitual de Gran Premio: la carrera de Moto3 primero, seguida de Moto2, antes de que MotoGP  cierre el programa dominical. Los fans podrán ver las tres categorías a partir de las 15 horas en motogp.com y esport.motogp.com, en los broadcasters de MotoGP y en diferentes plataformas de redes sociales, incluidos YouTube (a través de los canales MotoGP y MotoGP eSport), MotoGP eSport Twitter, Instagram y Facebook.

Los partners televisivos de MotoGP que ofrecerán el evento serán: Sky en Italia, Canal + en Francia, DAZN (en España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia, NBC en los EE.UU., Fox Brasil y ESPN en América Latina, Motorsport TV en Rusia, Eurosport en India, Fox en Asia y Australia, además de TEN y SuperSport en África.

Además, después del Gran Premio Virtual Red Bull de España también habrá una conferencia de prensa posterior a la carrera para cada clase en el canal de Instagram de MotoGP. Estos eventos tendrán lugar después del evento y serán igualmente en directo: MotoGP a las 17:00, Moto2 a las 17:30 y Moto3 a las 18:00.