El Trackhouse Racing se hace cargo de las plazas del RNF Aprilia para la temporada 2024 de MotoGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

eifgwpgr
MotoGP- Después de que no se prorrogó el contrato del equipo CryptoDATA RNF MotoGP, pronto se habló de un posible equipo de reemplazo. El americano equipo Trackhouse Racing se ha presentado como un nuevo equipo satélite en la categoría de MotoGP. El equipo de Justin Marks y Pitbull ya está activo en NASCAR y será la nueva estructura satélite de Aprilia a partir de la próxima temporada.

Dorna Sports, promotora del campeonato de MotoGP, mantiene conversaciones desde hace algún tiempo con Trackhouse Racing, un equipo estadounidense que ya está activo en NASCAR pero que también quiere estar activo en el escenario mundial. Serán el equipo satélite oficial de Aprilia a partir de la próxima temporada. En cuanto a las actividades deportivas, el equipo de Justin Marks y el artista Pitbull estará liderado por Wilco Zeelenberg con Miguel Oliveira y Raúl Fernández como pilotos sobre las Aprilia RS-GP.

iqehfoweifhwoe

Trackhouse Racing correrá con dos Aprilia RS-GP, pilotadas por el múltiple ganador de MotoGP Miguel Oliveira y el talento emergente Raúl Fernández. La decoración completa de 2024 se desvelará a principios de la próxima temporada, pero como parte del lanzamiento, el equipo ha presentado una moto simbólica con la bandera estadounidense, rindiendo homenaje a los colores utilizados por Nicky Hayden en anteriores pruebas y a la increíble herencia del motociclismo estadounidense.

Sumarse a esa herencia americana y escribir un nuevo capítulo, con un nuevo enfoque, es un objetivo clave para Trackhouse y que MotoGP comparte. La incorporación de un equipo americano, que representa a uno de los mercados más grandes del mundo, ofrece una gran oportunidad para crear un nuevo y emocionante proyecto desde cero - construido sobre los cimientos de un éxito establecido.

ejfhoihwiohroige

En la presentación, el fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks, estuvo acompañado en el escenario por el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, el Chief Sporting Officer de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, y el Chief Commercial Officer de Dorna, Dan Rossomondo, para hablar de la nueva aventura.

Justin Marks
(Trackhouse Racing Founder and Owner)- "Unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport y poder expandirse a una serie global como MotoGP™ es un paso enorme en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá".

wihgoierget

Massimo Rivola (CEO de Aprilia Racing)- "Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han sido capaces de construir en muy poco tiempo en la NASCAR es una extraordinaria carta de presentación, que anticipa el potencial de esta asociación. Esto es gracias a Justin Marks y a su equipo, a quienes llegué a conocer a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el estadounidense. Nuestro compromiso aumentará significativamente, una responsabilidad que asumimos con gusto porque, estoy seguro, nos permitirá crecer aún más".

Carlos Ezpeleta (Dorna Sports Chief Sporting Officer)- "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Trackhouse a MotoGP. Sabemos que este nuevo equipo encaja perfectamente en nuestro deporte: ya han demostrado que saben ganar y llegan con una gran personalidad. En la era más competitiva que ha vivido este deporte, es más vital que nunca contar con fuertes equipos independientes en la parrilla y con proyectos sólidos. Trackhouse trabajando con Aprilia, que ofrecerá un amplio apoyo, es una perspectiva realmente emocionante también. La RS-GP es una moto ganadora y la combinación de la moto, la fábrica y el enfoque de Trackhouse con este equipo es algo súper emocionante para los aficionados de MotoGP de todo el mundo. No podemos esperar a ver a Trackhouse correr con nosotros".

Artículos relacionados