Vicente Pérez sustituirá a Xabi Zurutuza en dos Grandes Premios

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wrgerg
Moto3- Un nuevo regreso al Mundial de Moto3 para Vicente Pérez, que recientemente tuvo la oportunidad de volver a la pista la temporada pasada. De hecho, en 2023 participó en varios Grandes Premios con el BOE Motorsport: primero corrió en Mugello en sustitución de David Muñoz, luego le vimos en las últimas cinco citas mundiales por la lesionada Ana Carrasco. Pérez realmente lo hizo bastante bien: destacando el 12º puesto en Malasia y, sobre todo, el 5º puesto en Qatar.

Vicente Pérez hizo oficial su nueva aventura con los colores del Red Bull KTM Ajo al inicio de la temporada 2024. De hecho, el vigente campeón de CIV Moto3 estará entre los protagonistas del Mundial de la categoría en las primeras pruebas del campeonato. Esto es debido a que Pérez correrá en lugar de Xabi Zurutuza, un rookie que cumplirá 18 años el 7 de abril, después de los GP de Qatar y Portugal.

ijwegporpgoe

El piloto español nacido en 2006 ni siquiera pueden acogerse a las nuevas excepciones. No ganó el FIM JuniorGP ni acabó entre los 3 primeros, como sí hizo Luca Lunetta, subcampeón de Moto3 Junior (cumplirá 18 años en mayo, por lo que todavía tendrá 17 en su debut mundial). En consecuencia, Zurutuza tendrá que esperar en su debut en el Mundial, ya que sólo podrá estar allí a partir de la cita en Texas. Antes regresará el experto piloto valenciano.

Artículos relacionados