Álvaro Bautista- "A Alex Lowes le quedaban más neumáticos que a mí al final de la carrera"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

53550852086 5b055d3469 cSuperbike- Álvaro Bautista finalizó segundo en la segunda carrera de la categoría de Superbike en Phillip Island en la jornada de hoy. El vigente campeón del mundo estuvo en cabeza durante mucho tiempo, pero al final tuvo graves problemas con los neumáticos. Pese a ello, el español se mostró contento con los avances logrados durante la semana.

Con una caída en la primera carrera, un cuarto puesto en la Superpole Race y un segundo puesto en la segunda carrera, Álvaro Bautista normalmente no estaría contento, pero eso fue diferente el domingo por la tarde en Australia. Después de una temporada invernal muy difícil, en la que luchó contra las lesiones, la preparación no fue como hubiera deseado ni como había sido en los últimos años.

qeifipwejfw

Después de muchos retrasos debido a una gran estela de aceote en la pista por la rotura de motor de una Aprilia del ASBK y, finalmente, una carrera acortada debido a una bandera roja, Bautista finalmente tomó parte protagonista durante las once vueltas de la segunda carrera. Con una buena salida tomó la delantera por delante de su ex compañero de equipo Michael Rinaldi. y lo entregaría sólo un kilómetro antes del final.

Bautista sufrió graves problemas con los neumáticos que hicieron que su ritmo bajara en los últimos compases de la carrera. Alex Lowes se vio menos afectado por esto, por lo que pudo reducir rápidamente la diferencia y tomar la delantera con un atrevido adelantamiento en la última vuelta. Bautista seguía a 0,048 segundos del británico, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza.

iwqhfohiefoiew

Álvaro Bautista- "A Alex Lowes le quedaban más neumáticos que a mí al final de la carrera. No solo el desgaste normal de los neumáticos, sino que literalmente le quedaba más goma que a mí, al mío le faltaba algo. Si mi moto ahora está por debajo del peso mínimo es culpa de Pirelli, jaja. Ha sido extraño porque en las primeras vueltas mis neumáticos se sentían muy bien. En la reanudación pensé que podía apretar porque eran once vueltas, eso debería ser fácil para mí. No sé si fue la forma en que he pilotado las primeras vueltas o el hecho de que los neumáticos se enfriaron demasiado. Al salir de boxes haces una vuelta lenta y luego paras, luego otra vuelta lenta y paras, y luego el inicio de la carrera. Creo que la temperatura de los neumáticos era demasiado baja y el neumático no funcionó correctamente en las primeras vueltas. Creo que ese fue mi problema".

"No esperaba destrozar tanto el neumático, después de ocho vueltas era casi imposible pilotar. La moto rebotaba en todas las curvas a la izquierda y no se sentía suave, era difícil alcanzar el ángulo máximo de inclinación. Creo que las últimas tres vueltas fueron más largas para mí que todo el fin de semana. De todos modos, estoy contento porque mi rendimiento mejoró durante el fin de semana. Las cosas siguieron mejorando y, aunque ya no me sentía al 100% como antes, he conseguido un buen resultado. En ese sentido, este fin de semana es muy positivo, incluso ayer, después de la caída, recuperamos la confianza con el motor".

giugu

"La diferencia con el año pasado es que tuve seis días encima de la moto excluyendo el fin de semana de carrera para coger confianza con la moto. Este año sólo tuve esa sensación desde el martes pasado, por lo que no me sentía bien preparado para este fin de semana de carrera. En Jerez fue un desastre por mi condición física, Portimão estaba un poco mejor pero aún no muy bien y aquí sólo fue aceptable a partir del martes. El fin de semana fue como una prueba para mí, ganando ritmo cada día y ganando cada vez más confianza. Espero poder empezar el test o el fin de semana de carrera en Barcelona con mejores sensaciones".

El momento en que Alex Lowes lo adelantó por fuera fue espectacular, pero Bautista tenía otros pensamientos en la cabeza en ese momento. "Para ser sincero, en ese momento pensé que esperaba que mi neumático trasero no explotara. Ya me pasó antes que perdí pedazos, pero no sentí nada. El hecho de que lo sintiera ahora significaba que el problema ahora era mucho mayor. Sólo estaba pensando en el neumático trasero y esperando que no se rompiera. No sabía quién estaba detrás de mí, pero sí sabía que sería fácil adelantarme. Apenas podía girar la moto y no tenía velocidad en las curvas. En la última curva intenté acercarme, pero perdí mucho tiempo al entrar en la curva. En circunstancias normales podría haber cogido más velocidad y tal vez pasar a Alex Lowes, pero ahora estaba feliz de terminar la carrera. El objetivo del fin de semana era trabajar en mí mismo y lo conseguimos".

ioehqfoihweroger

Con la caída de Jonathan Rea y los problemas de motor de Toprak Razgatlioglu, dos aspirantes al título ya han tenido problemas importantes. "Antes del inicio de este fin de semana de carreras, todos sabíamos que sería un fin de semana muy 'complicado' debido a los neumáticos, las paradas en boxes, etc. Hoy fue aún peor debido a la estela de aceite en la curva 2, los largos retrasos y la bandera roja. Ha sido un fin de semana loco, pero he intentado mejorar mis sensaciones en cada sesión sobre la moto".

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se disputará en el Circuit de Barcelona-Cataluña el fin de semana del 22 al 24 de marzo. Una semana antes se completa otra prueba de dos días en el mismo circuito.

Artículos relacionados