Toprak Razgatlioglu supera a Bautista en la segunda carrera de Holanda

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

jhovsdknvfkl
Superbike- Toprak Razgatlioglu ha conseguido su primera victoria en el Circuito TT de Assen en el en el Campeonato del Mundo de Superbike después de que las gotas a mitad de carrera hicieran todo mucho más emocionante, si es que eso es posible. El turco ha arrancado noveno en parrilla, pero ha remontado rápidamente hasta situarse en la lucha por el podio, antes de pelearse con Álvaro Bautista por la victoria en la ronda de los Países Bajos en la carrera 950 del Mundial de Superbike.

Bautista ha hecho una gran salida desde la primera posición, al igual que su compañero Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati). Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) ha pasado de la sexta a la segunda posición en la primera vuelta, justo detrás de Bautista. Sin embargo, ‘Loka’ se ha visto superado por Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que estaba decidido a conseguir su primer podio, y Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que ha pasado de la novena a la tercera posición en las primeras vueltas.

ewuhfoihirfg

En la vuelta 6, Razgatlioglu se ha colocado segundo al adelantar a Gardner, y en la vuelta siguiente ha superado a Bautista por el liderato en la última chicane. Ha empezado a llover en la vuelta 8 y han aparecido las primeras banderas blancas, señal de que los pilotos podían cambiar neumáticos si querían, aunque nadie ha entrado en boxes. Locatelli ha superado a Gardner en la vuelta 8 por el podio, aunque Gardner se la ha devuelto una vuelta más tarde, mientras Bautista recuperaba el liderato con un soberbio adelantamiento sobre Razgatlioglu.

La lluvia se ha intensificado y ha empezado la pelea por el liderato. Gardner se ha puesto en cabeza y poco después le ha superado Locatelli. Entonces Bautista ha vuelto a coger la cabeza, superando en la vuelta 16 a 'Loka', que ha se ha ido largo y ha perdido varios puestos. Razgatlioglu ha vuelto a la pelea y ha superado a Bautista en la chicane Geert Timmer, con Gardner muy cerca en tercera posición. A cuatro vueltas para el final, las distancias se han ampliado un poco, por lo que Razgatlioglu ha podido cerrar la victoria, la tercera del año y la primera para él y BMW en el trazado. Bautista ha sido segundo, sumando 96 podios, a tres de Chaz Davies en la clasificación histórica, mientras que Gardner ha sumado su primer podio en el Mudnialde Superbike y el primero desde el GP del Algarve 2021, cuando corría en Moto2. Es el primer australiano en el podio desde Troy Corser en la primera carrera de Misano 2010.

iheweior

Andrea Iannone (Team GoEleven) ha protagonizado una gran remontada y ha luchado por el podio, pero ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, por delante de Locatelli. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha cruzado la meta sexto, pero ha sido penalizado con tres segundos por atajar en la última chicane y no perder más de un segundo, cayendo hasta la novena plaza. Por tanto, Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido 6º

La penalización de Van der Mark ha aupado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) a la séptima posición, seguido de Bulega que no ha tenido un gran ritmo en carrera a pesar de su buena salida. Van der Mark ha sido noveno, mientras que Xavi Vierge (Team HRC) ha sido 10º a 11 segundos del neerlandés, igualando su mejor resultado en 2024. Tarran Mackenzie (Petronas MIE Racing Honda) ha remontado posiciones en las difíciles condiciones y ha acabado 11º, su mejor resultado de 2024, a sólo una décima de Vierge.

eouhfiwpgr

A dos segundos del británico ha acabado Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), 12º. Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) ha sido 13º, con Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) 14º y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) 15º. El español ha igualado su mejor resultado del año y suma su segundo punto esta temporada.

Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team) se ha quedado a sólo 0.087s de los puntos en la Carrera 2 pero ha tenido que conformarse con la 16ª posición. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 17º, con Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 18º, después de un gran susto en el último sector. Scott Redding (Bonovo Action BMW) se ha caído en la curva 17. Al inicio de la vuelta 10, Rea y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se han tocado en la curva 1 y ambos han acabado en el suelo. Lowes ha sido trasladado al centro médico, mientras que Rea ha podido volver y ha acabado 19º, por delante de Adam Norrodin (Petronas MIE Racing Honda).

Resultados de la carrera

uqhoifheiosbk
Clasificaciones provisionales del campeonato

uqhefoieiofhoe
ewuhfoiweiogr

Artículos relacionados