Adrián Huertas sale líder de Assen tras la victoria de van Straalen

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wiovhe
Supersport- Como cierre de la acción del fin de semana, el Campeonato del Mundo de Supersport nos ha regalado una emocionante carrera en el Circuito TT de Assen durante la ronda de los Países Bajos. Glenn van Straalen se ha llevado la victoria en su carrera de casa y del equipo, convirtiéndose en el primer neerlandés en ganar en Assen en 10 años y el cuarto ganador neerlandés en el Mundial de Supersport.

Después de terminar cuarto en la primera carrera, van Straalen ha hecho una exhibición de pilotaje y estrategia para ganar la segunda carrera. El neerlandés ha entrado en boxes para poner los neumáticos de lluvia en la segunda vuelta y ha remontado hasta ponerse segundo. A cuatro vueltas del final, se ha puesto primero y ha cruzado la línea de meta para llevarse la victoria. Van Straalen ha terminado por delante de Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team), que ha superado a que Niki Tuuli (EAB Racing Team) en las últimas vueltas para sumar su cuarto podio en el Mundial de Supersport. Tuuli ha sido el primer piloto en entrar en boxes en la primera vuelta y termina el domingo con su undécimo podio.

53668932253 26dbc06880 k

La lluvia ha caído durante toda la vuelta de calentamiento, pero toda la parrilla llevaba los neumáticos lisos. En la primera curva, Huertas se ha ido largo, y eso auguraba que las paradas no tardarían en llegar. Ocho pilotos han entrado en boxes en la primera vuelta, con Tuuli a la cabeza. El líder de la carrera, Huertas, ha entrado en la segunda vuelta y le han seguido otros ocho pilotos. Tom Edwards (D34G Racing WorldSSP Team) ha sido uno de los valientes que no ha parado y ha liderado la carrera en los primeros compases. John McPhee (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) ha sido otro de los valientes, pero ha acabado en el suelo.

Una vez los primeros en entrar han cogido un buen ritmo, la diferencia entre los que rodaban con gomas lisas y los que lo hacían con rayadas era de más de 20 segundos por vuelta a falta de 14 giros para el final. Kaito Toba (Petronas MIE Racing Honda) ha superado a Edwards para ponerse en cabeza, aunque Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing Verdnatura) no ha tardado en pasar al japonés. Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha entrado en boxes en la quinta vuelta, bajando hasta la 25ª posición.

ekuhfoigr

Pero las cosas han ido a peor para el italiano, pues ha recibido una penalización de 11.8s por hacer la parada por debajo del tiempo mínimo de intervención de 76 segundos. A 10 vueltas para el final, la batalla por el segundo puesto se ha puesto tensa, pues Tuuli ha superado de una tacada a Huertas y a Toba. Van Straalen, sin embargo, era el más rápido en pista en ese momento y no ha tardado en ponerse segundo y, eventualmente, primero.

En la última vuelta, todas las miradas estaban puestas en van Straalen, lanzado hacia su primera victoria, y en la pelea por la segunda y tercera posición, entre Huertas y Tuuli. El español ha superado al finlandés, que no ha podido ponerse al ritmo de Huertas, que le ha sacado más de medio segundo en la meta. Con esta victoria, van Straalen se convierte en el cuarto neerlandés en ganar en la categoría después de Wilco Zeelenberg, Jurgen van den Goorbergh y Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), y en el primer neerlandés en ganar en casa en 10 años, desde van der Mark en 2014.

53666660621 ab06ccd2d8 k

Nicolo Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team) ha terminado cuarto, a sólo 1.223s del podio tras cometer un error en la última vuelta de la carrera. Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) ha completado el Top 5, seguido de Baldassarri. Toba ha sido séptimo, por delante de Yari Montella (Barni Spark Racing Team), octavo. Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) ha acabado noveno, por delante de Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), que ha cerrado el Top 10. Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) ha sido 12º. Después de la carrera, Baldassarri ha sido descalificado por una infracción técnica, por lo que Montella, Schroetter, Oncu y el resto de pilotos por detrás han ganado una posición.

Resultados de la carrera
e8fye09
Clasificaciones provisionales el campeonato

wuigwro
eqihfpoejpogr

Artículos relacionados