José Antonio Butrón y Samuel Nilsson se llevan las victorias en Sanlúcar de Barrameda

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

euiuifhowhore
Motocross- La cuarta cita del Campeonato de España de Motocross se ha disputado este fin de semana en el Circuito MX El Barrero de Sanlúcar de Barrameda. Con una climatología muy agradable durante todo el día de hoy, ayer hubo bastantes nubes y un incómodo viento, las mangas han hecho enloquecer al público asistente que ha disfrutado mucho con los mejores pilotos de la disciplina.

ÉliteMX1- Tras la caída de la valla, Xurxo Prol se ha puesto en cabeza durante los primeros giros con José Antonio Butrón segundo y Roger Oliver tercero. Así han rodado durante 8 minutos hasta que Butrón lo ha pasado para tratar de ser el mejor. A partir de ahí José Antonio ha tirado y se ha distanciado de todos con facilidad. Por detrás, Ander Valentín ha ido recuperando posiciones hasta ponerse cuarto pero sin perder de vista a los que tenía delante y buscar el pódium. Tanto ha sido así que ha adelantado a Roger y se ha metido tercero. Con el tiempo cumplido, José Antonio Butrón ha ganado, Xurxo Prol ha sido segundo y Ander Valentín tercero.

uqhdowefe

La segunda manga también ha sido de dominio absoluto de Butrón. Estaba en casa y quería salir por la puerta grande y lo ha logrado sin ninguna duda. Ander Valentín ha rodado segundo, Xurxo Prol tercero, Simeó Ubach cuarto y Francisco Haro tercero. Con la bandera a cuadros ondeando, todo ha permanecido igual y así han cruzado la meta.

Resultados combinados de la carreras

uwhoiwfimx1

ÉliteMX2- Elías Escandell ha sido el que mejor ha salido en la primera manga de ÉliteMX2 pero Gerard Congost lo ha superado para imprimir un ritmo altísimo y llevarse la victoria. Mala suerte para David Braceras que se ha ido al suelo y se ha quedado sin opciones fuera de carrera. Con Gerard líder y Escandell en P2, Adrià Monné, Fran García y Samuel Nilsson han completado el top cinco. Las cosas ya no han cambiado y ha sido Monnè el que ha cruzado la meta tercero.

dudvhof

Muchos cambios de posiciones en la segunda manga y con muchos pilotos implicados en la pelea por ganar. Congost, Monné, García, Nilsson, Braceras, Escandell y Beltrán han rodado en los puestos de cabeza viéndoselas entre ellos durante todas las vueltas. En el ecuador de la carrera, Fran García ha empezado a liderar al grupo teniendo a Nilsson segundo y a Escandell tercero. A 5 minutos más dos vueltas para el final, Nilsson ha pasado a García y ha tirado con todo para vencer. Así, Fran se ha quedado segundo y Adrià ha mantenido la P3. Con la bandera a cuadros así han cruzado la meta. En la ceremonia de entrega de trofeos Samuel ha subido al primer escalón, Gerard al segundo y Adrià al tercero.

Resultados combinados de la carreras


ewugwuiemx2

MX125
- Salvi Pérez, que ha venido súper motivado después de su pódium en el Europeo, se ha llevado la pole en 125 dejando a Carlos Prat y a Unai Samper como segundo y tercero, respectivamente. Desde la salida Prat se ha puesto delante y ha tirado con todo para distanciarse. Lo ha conseguido mientras los de atrás luchaban entre ellos por afianzarse en una buena posición. Salvi se ha puesto segundo con Carlos Salvador, Enzo Bádenas y Valentino Vázquez detrás.

wdvcohivf

Con el paso de los giros, se han quedado los tres pilotos del equipo nacional como protagonistas: Prat, Pérez y Salvador. A falta de 3 minutos más dos vueltas para el final, Salvi ha pasado a Carlos y se ha puesto primero sumando una nueva victoria en su casillero. Prat se ha tenido que conformar con ser segundo y Salvador tercero.

Resultados combinados de la carreras

feiifeoie125

Artículos relacionados