Harley-Davidson abandona 50 países

Harley-Davidson – Nos hemos encontrado con que la marca de Milwaukee ha anunciado en Paraguay que abandona el país, según la prensa del estado sudamericano el anuncio y toma de dicha decisión se debe “a raíz de la situación económica y sanitaria a nivel mundial”.
Hace tiempo que os venimos contando que Harley-Davidson está acometiendo profundas reformas a fin de sanear las cuentas y salvar la compañía: cierre de fábrica en la India, alianzas con fabricantes chinos para sacar modelos baratos en Asia, cancelación de la Bronx, nombramiento de nuevo CEO, nombramiento de nueva directora financiera… De lo que no teníamos constancia es de que fuera a abandonar países, por otra parte, es entendible que eche el cierre en países económicamente no rentables, pero lo que nos ha sorprendido es que la prensa paraguaya informa de que Harley-Davidson planea ir de 50 países sin que haya transcendido los que son.
La MoCo también ha anunciado que seguirá manteniendo el respaldo a los clientes y las garantías, servicios y repuestos hasta el cierre en 2021, entendemos que más allá de ese año ya no hay apoyo oficial de ningún tipo a los clientes de la marca.
Pero siguiendo con la prensa de Paraguay una cosa que nos sorprende es que Harley-Davidson también les ha anunciado que se va a reducir la producción de los modelos en Estados Unidos y el cierre de parte de su red de concesionarios en el país.
Estamos deseosos de conocer la lista completa.
