Masià gana la primera carrera de la temporada de WorldSSP

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

00398 JDR R01 2026 Ambience
WorldSSP- La primera carrera de las 24 de 2026 ha tenido a Jaume Masià (Orelac Racing Verdnatura) como ganador, su tercera victoria en WorldSSP, y le han acompañado en el podio el alemán Philipp Oettl (Feel Racing WorldSSP Team) con su 14º podio en la categoría y el héroe local Oli Bayliss (PTR Triumph Factory Racing), que ha logrado su primer top 3 en WorldSSP.

Can Oncu (Pata Yamaha Ten Kate Racing) se ha puesto en cabeza en la primera curva desde la P4, por delante de Valentin Debise (ZXMOTO Factory Evan Bros Racing) y Masià. Al final de la primera vuelta, el español ha sacado la velocidad en recta de su Ducati Panigale V2 para tomar la primera plaza y ha construido una ventaja de casi un segundo al inicio de la vuelta 3. A partir de ahí, su ventaja no ha dejado de crecer y ha sumado la primera victoria de la temporada con más de cinco segundos de ventaja. Oettl no estuvo en Australia 2025 por una lesión de rodilla, pero este año ha arrancado fuerte con una segunda posición. Tom Booth-Amos (PTR Triumph Factory Racing) ha visto como su carrera terminaba pronto, ya que se ha ido al suelo en la curva 4 en la segunda vuelta mientras luchaba con Oettl.

32213 JDR R01 2026 Action

Oncu tenía una ventaja de alrededor de un segundo en la vuelta 8 mientras rodaba tercero, hasta que un error en esa vuelta ha permitido que Bayliss, Debise, Albert Arenas (AS BLU CRU Racing Team) y Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) recortaran y empezara la lucha por la última plaza del podio. Debise se ha ido al suelo en la vuelta 8 en la curva 4, quedando descartado de la pelea. Bayliss ha tomado la cabeza del grupo, hasta que se ha ido largo en la curva 6 de la vuelta 13, justo antes de que Mahias se cayera en la curva 4. El australiano se ha recuperado bien para mantenerse en la pelea con Arenas y Oncu, y tras intercambiarse adelantamientos durante las últimas ocho vueltas, ha sido Bayliss quien ha salido por delante, logrando su primer podio en WorldSSP. El australiano es el piloto que más carreras ha necesitado para subir por primera vez al podio en WorldSSP, 84, y ha logrado el primer podio para Australia desde Anthony West en 2017.

32447 JDR R01 2026 Action

Detrás de ellos, Arenas ha rodado bien en su debut en WorldSSP, terminando cuarto tras ganar el duelo final con Oncu. A pesar de su increíble salida, el error temprano del turco resultó decisivo, borrando su ventaja y metiéndole en una lucha cuerpo a cuerpo que le dejó en quinta plaza. Matteo Ferrari (WRP Racing) ha hecho una carrera sólida, aprovechando los errores de otros para lograr un sólido Top 6 en su debut.

Ondrej Vostatek (Compos Racing Team) ha igualado su mejor resultado, séptimo, en la carrera inaugural de la temporada, superando por +0.158s al Campeón de MotoE 2025 Alessandro Zaccone (Ecosantagata Althea Racing Team), que ha sido octavo. Roberto García (GMT94 Yamaha) ha sido noveno, seguido de Jeremy Alcoba (Kawasaki WorldSSP Team), que ha completado el top 10. Su compañero, Dominique Aegerter, ha sufrido un problema técnico en la última vuelta y ha terminado 23º.

Clasificación de la carrera 1

WSSAustraliaRace1