¿Ha encontrado Honda algo? Tal vez sí y la clave está en la parte delantera

MotoGP- Durante la jornada de hoy y viendo los resultados que las Honda tanto del HRC como del LCR estaban obteniendo, en Dazn cuestionaban a Lucio Cecchinello, dueño del LCR, por el motivo del que parece un salto de calidad en las motos japonesas del ala, a lo que el italiano contestaba con una sonrisa pícara "a lo mejor hemos encontrado algo".
El caso es que Marini hacía el mejor tiempo en la FP1, Zarco hacía lo propio en la PR, pero no sólo eso, también batía el récord de la pista, quedando Mir y Marini en unos buenos 5º y 6º lugar, la quinta ronda de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de MotoGP produjo la mejor actuación de Honda HRC el viernes y una Honda RC213V liderando ambas sesiones del día. La buena actuación no ha creado falsas ilusiones según confiesan en HRC.
Terminando el día quinto mejor tiempo en general y a solo 0,185 segundos del líder del viernes, Johann Zarco, Joan Mir pudo arrancar con fuerza en Francia y mostrar su velocidad de inmediato. Mejorando su tiempo matutino en 1,3 segundos, el Campeón del Mundo 2020 pudo seguir el ritmo de los que le rodeaban y mostrar los beneficios y aprendizajes que se derivaron del Test de Jerez, según confiesan desde su box la clave es una fuerte sensación de mejora y control en la parte delantera de su Honda, ha sido clave para esta velocidad constante.
