Luciano Benavides: "La última parte fue una locura con el viento"

Rally Dakar- Abriendo el especial, gracias a su victoria en la séptima etapa, la experiencia de Benavides se hizo evidente al liderar desde el frente durante toda la especial cronometrada de 483 kilómetros. Aumentando su ritmo a medida que avanzaba la etapa, Luciano consiguió siete minutos y 28 segundos de tiempo extra y lideró la etapa con casi cinco minutos de ventaja sobre Sanders, segundo clasificado. El resultado eleva al argentino al liderato de la clasificación provisional del rally, con solo 10 segundos de ventaja sobre su compañero.
Luciano Benavides: "Sentí que hoy lo hice muy bien. Me esforcé todo el día y me sentí muy bien en la bici. Me gustan especialmente estas etapas rápidas en las que puedo leer bien el roadbook y tomar buenas decisiones. La última parte fue una locura con el viento. No podía ver la pista, lo que dificultaba mucho la navegación, pero en general fue otro día muy fuerte y conseguí mucho tiempo extra. Liderar el rally se siente increíble, pero aún queda mucho camino por recorrer. Veamos qué nos depara el mañana."