Edgar Canet: "He aprendido más en estas dos semanas que en los dos últimos años de rally"

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en Dakar

RDK26 Edophoto HelenaClancy ktm 9143
Rally Dakar- Un pequeño error de navegación le costó a Canet unos minutos al principio de la etapa de hoy, y a partir de ahí se centró en completar el especial de forma segura y a tiempo. Controlando su ritmo para evitar más errores, el joven español condujo su KTM 450 RALLY hasta la meta en undécima posición y tendrá una última oportunidad para apretar de nuevo y ganar otra etapa mañana.

DAK26 KTM MatteoGebbia Edophoto GEB7428

Edgar Canet: "Fue una etapa realmente dura. Me desvié un poco pronto y Luciano me adelantó, y a partir de ese momento mi atención se centró en gestionar el día y llegar a la meta. No teníamos nada que ganar asumiendo grandes riesgos y mucho que perder, así que la prioridad era llevar la moto a casa. Tuve una pequeña caída en una bajada, pero nada grave, y después de eso quedó claro que no era el momento de apretar demasiado. El objetivo era simplemente superar la etapa y seguir aprendiendo. Me alegra tener solo una etapa para terminar este Dakar. He aprendido más en estas dos semanas que en los dos últimos años de rally, y ha sido una experiencia enorme. La pelea en primera línea está increíblemente reñida y los chicos están haciendo un trabajo increíble, así que mañana va a ser muy ajustado hasta el final."

2 ss12 Dakar26 edophoto IrinaPetrichei 38536

Artículos relacionados