Schareina: "A partir de ahora, cambiará mi estrategia"

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Dakar

69664bec2c1d26.12352908
Rally Dakar- Tosha Schareina, de Monster Energy Honda HRC, logró su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar 2026 con una impresionante actuación en la novena etapa. Recupera 20 minutos y se coloca a 15 minutos del líder de la carrera, pero mañana tendrá la responsabilidad de abrir la especial.

Dejando atrás el revés de penalización de la semana pasada, Schareina atacó la novena etapa con una mentalidad de todo o nada. Saliendo cuarto, aprovechó el caos inicial de la navegación para atraer a los corredores que lideraban la salida Luciano Benavides y Daniel Sanders. Una vez por delante, aprovechó al máximo el tiempo extra ofrecido, asegurando la victoria por 4'35". Con solo ocho minutos de diferencia entre él y Benavides, tercero en la general, Schareina está listo para seguir luchando fuerte en los tramos restantes, donde cualquier cosa puede pasar en Dakar.

69664be8a13e96.79897303

Tosha Schareina: "No he cometido ningún error de navegación al inicio de la especial y mi estrategia ha cambiado a partir de ese momento. He peleado por conseguir el máximo de bonificaciones posible, pero con el polvo y las pistas rápidas era difícil superar a los demás. Al final, en las dunas, lo he intentado todo pero hemos acabado rodando todos juntos hasta el final. A partir de ahora, cambiará mi estrategia".

Artículos relacionados